Para terminar la ronda de presentaciones de los futuros blogers en el nuevo blog de Sophos Iberia, hoy os presento a Juan Antonio Gallego, nuestro nuevo ingeniero preventa!! Con esto ya conocés a los 3 nuevos escritores  de Sophos Iberia: Vicente Perez, Oscar Lopez, Juan Antonio Gallego y por supuesto yo! Pincha en nuestros nombres si quieres seguirnos en Twitter!

Juan Antonio el escenario es tuyo:

¿Has recibido en tu móvil un mensaje de texto en el que te comunican que eres el afortunado ganador de un producto de Apple?

Si es así tengo malas noticias para ti. Es falso.

Hemos recibido avisos de que usuarios de teléfono móvil de todo el mundo han recibido mensajes de texto en los que se les informa de que tiene producto de Apple gratis para ellos:

Pero ¿que ocurre si accedes a ese enlace?

Cuando nosotros hemos seguido el link nos ha redirigido a través de varias webs antes de que tuviera la opción de ganar un iPad, un iPhone o un MacBook:

Al decidirnos por un MacBook, me encontré con una pregunta extremadamente sencilla.

Pero hay que tener cuidado antes de continuar con el proceso. Puede que creas que eres un finalista para ganar un premio, pero la letra pequeña dice otra cosa:

Service costs £3 per question played and a £4.50 sign up fee. You will receive an additional £1.50 charge for a reminder message tomorrow.

Si, lo siento, te van a pedir tu número de móvil para suscribirte a un servicio extremadamente caro. Si no has tenido cuidado habrás dado tu consentimiento a la suscripción de un servicio de pago.

No es la primera vez que los estafadores han usado esta técnica y posiblemente no sea la última. Recuerda que Apple es una empresa prestigiosa y es difícil que te regale sus productos.

Siempre debes estar alerta al seguir enlaces que te llegan misteriosamente, incluso si estos te llegan al móvil.

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad.

Más información:

Naked Security