Facebook acaba de anunciar una nueva forma de combatir los scams de phishing dirigidos a los a sus más de 955 millones de usuarios.

En una entrada de la página de Seguridad de Facebook, la red social explica que ahora se puede informar directamente a Facebook de los correos electrónicos que intentan obtener nuestros datos de acceso a su web.

Lo único que tienes que hacer es reenviar el correo a la siguiente dirección:

phish@fb.com

Facebook agradece que se les envíen los correos ya que de esta manera les estás ayudando a combatir ataques criminales y a cerrar las webs que pretenden hacerse pasar por esta red social.

Aunque no se especifica en el comunicado, la lógica nos dice que prefieren que cuando se les reenvíen los correos sea con el encabezado completo para así poder determinar de dónde han sido enviados y disponer de más información, por lo que la mejor manera es mandar el correo como un archivo adjunto.

Pese a que creemos que nuestros lectores ya están lo suficiente informados de las medidas que deben tomar cuando reciben un mensaje no solicitado, y esperamos que nunca caigan en este tipo de trampas, os proponemos el siguiente ejercicio ¿Por qué sabemos que la siguiente página es falsa?

La respuesta la tenéis aquí

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad.