Hoy Oscar Lopeznos comenta otro caso de malware utilizando los juegos olímpicos para difundirse. Ya conocéis a Oscar por uno de los artículos más leidos de este blog: ” ¿Tildes para detectar Keyloggers?” Oscar es ingeniero de soporte desde hace más de 3 años en Sophos, aquí os dejo su Twitter para que podáis seguirle! https://twitter.com/OscarLSmateos

Sophoslabs ha interceptado una nueva oleada de malware que se está difundiendo a través de spam, aprovechando el interés general que existe actualmente por los Juegos Olímpicos de Londres.Imagen

Los correos electrónicos, que todavía no han inundado en grandes cantidades nuestros buzones, tienen un asunto destinado a atraer a los fans del deporte y así tener más oportunidades de que abran el mensaje y visiten la página con el virus. Éste es: “Huge scandal with the USA Women’s Gymnastics Team on the 2012 London Olympics”

El cuerpo del mensaje dice lo siguiente: “Recent Olympic gold medal winner, USA Women's Gymnastics winner Gabrielle Douglas, faces a lifetime ban after reportedly testing positive to banned diuretic furosemide. With details of the case still emerging, British Olympics Committee has ordered a suspension of the athlete until final results arrive.

View the video on youtube now

Sin embargo, al seguir el enlace no visitamos Youtube sino una página similar en la que nos piden actualizar nuestro Adobe Flash plugin. Los productos de Sophos detectan malware como Troj/Agent-XIK y Troj/JSRedir-IA.

Imagen

Nos permitimos recordarte una vez más que lo pienses dos veces antes de seguir un enlace de un correo que no has solicitado. Y si realmente quieres estar a la última de lo que ocurre en los Juegos de Londres, visita las habituales páginas de noticias deportivas y no hagas caso de correos que surgen de la nada.

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad.