No hace mucho alertábamos de lo fácil que es secuestrar una página de Facebook. Esto no te afecta si eres un usuario privado, pero existen cientos de empresas que por una u otra razon han visto secuestradas su páginas. En teoría, el creador de una página no podía ser eliminado como administrador de la misma. Sin embargo era muy sencillo. En ese mismo artículo nos preguntábamos que estaría haciendo Facebook para solucionar este problema. Nos congratula anunciar que ya existe una solución, ya que a a partir de ahora podemos crear distintos tipos de administradores dependiendo el nivel de acceso que les queramos otorgar.

Antes sólo existía un único tipo de administrador con poderes absolutos sobre la página. Esto era un gran incoveniente ya que si se le permitía el acceso a algún usuario, este podría hacer lo que quisiera, incluso prohibir la entrada al propio creador.

Facebook a introducido recientemente una mejora que consiste en crear diversos tipos de administradores dependiendo de los niveles de acceso que tengan. A partir de ahora tenemos: “Administrador principal”, “Autor de contenido”, “Moderador”, “Anunciante” y “Analista de las estadísticas”. En la página de ayuda de Facebook encontramos la siguiente tabla que nos muestra las diferencias entre ellos.

De esta manera se mejora notablemente la seguridad ya que a cada persona involucrada en nuestra página, podemos asignarle el tipo de administrador que más nos convenga dependiendo del tipo de colaboración que vaya a realizar. Por ejemplo, si estas interesado en vender publicidad y el anunciante te pide tus estadísticas, puedes simplemente crearle un acceso como “Analista de las estadísticas” con lo que sólo tendrá acceso a ellas y no podrá ni publicar, ni gestionar administradores, etc.

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook, un lugar para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad.