Anuncio VolkswagenEl mundo de la publicidad es un espejo del mundo real. En él vemos lo que se habla en la calle, lo que esta de moda, o simplemente tópicos variados. La verdad es que pocas veces vemos reflejado el sector de la seguridad informática en un anuncio, pero existen algunos casos, de los que hablaremos a continuación.

Empecemos por un anuncio que apareció no hace mucho en la pagina web inglesa de Volkswagen. En él se nos informaba de “Valor incalculable, esta web no ha sido hackeada”, y una imagen de un Polo.  Realmente el precio del coche no era tan escandaloso como para que alguien pensara que hubieran hackeado la web, pero al publicista le debió parecer una buena idea…

Siguiendo la misma idea, pero dándole otra vuelta de tuerca, encontramos la web creada para conmemorar el 5º aniversario de Kawasaki en España. Ésta simula ser hackeada por un peligroso ciberdelincuente que exige una moto como pago. En este caso el mensaje está mucho más trabajado y realmente consiguen hacernos reir algo que siempre es de agradecer.

Otro tipo de publicidad, si se le puede llamar así, es la practicada por Mercedes. Esta era usar typosquatting con la dirección www.ellmundo.es. Al hacerlo encontrabamos el siguiente banner:

banner-mercedes

Y automáticamente te redirigía a su página de inicio. En la actualidad el dominio trampa está dado de baja, sin que conozcamos la razón.

Estos ejemplos demuestran que los hacker y la seguridad informática son conocidos cada vez más por el gran público. Todavía existe mucho camino por recorrer y muchos mitos que derribar, como los creados por Hollywood, pero eso lo dejamos para otra entrada.

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