pablo linkedinActualización: El cambio de política de Linkedin se realizó hace ya 1 año, de acuerdo, podéis decirme que estoy desactualizado, pero me respuesta es la siguiente: Me parece aún más grave que después de un año de actualización muchos usuarios no sean conscientes de que Linkedin puede usar su nombre sin su consentimiento!! Asi que desde mi punto de vista esta noticia es aún más valida!! 😉

——————————————

No os equivoquéis, no he cambiado de bando, pero es que Linkedin puede utilizar vuestra imagen sin pediros permiso. Los lectores habituales están acostumbrados a que alertemos sobre políticas de privacidad que creemos abusivas. Normalmente informábamos Facebook, no porque le tengamos manía, sino porque no muestran mucho respeto por nuestra intimidad. Hasta ahora Linkedin, se había mantenido a salvo de nuestras críticas, excepto por un pequeño incidente hace meses, pero hoy es el centro de ellas.

Recientemente, sin hacer mucho ruido, Linkedin modificó el articulo 2 de sus política de privacidad, para poder utilizar nuestro nombre o imagen en su publicidad. Por lo menos tenemos una manera de evitar este uso. Estos son los pasos a seguir:

configurar privacidad linkedin

1. Colocamos el cursor sobre nuestro nombre en la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccionamos “Configuración” en el  menú desplegable que aparece.

2. Hacemos clic en “Cuenta” abajo a la izquierda, como muestra la imagen.

3. En la columna “Cuenta”, escogemos la opción “Administrar preferencias de publicidad”

4. Desmarcamos la casilla “LinkedIn puede mostrarme anuncios en los sitios web de terceros”

Si este cambio en su política me parece poco ético, creo que es aún peor el que no nos avisarán (yo no soy consciente de recibir ninguna notificación comunicándolo). Espero que sólo haya sido un error por parte del equipo de marketing, que procedan a informar a los usuarios de este cambio indicando cómo pueden desactiva esta opción, y que no vuelvan a repetir este tipo de acciones para así no ensuciar el nombre de una de las redes sociales mejor consideradas entre los profesionales.

Si queréis manteneros al día de las últimas amenazas podéis haceros fans de nuestra página de Facebook, un lugar para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad.