asustado por takbgggEn las próximas semanas, Facebook cambiará gradualmente su imagen e introducirá un nuevo formato de perfil para todos sus usuarios – conocido como “Timeline” – que presentará un bloc de notas histórico de todas las actualizaciones de sus usuarios, así como fotografías.

Facebook Timeline anima a los usuarios a introducir más datos personales sobre ellos y sus experiencias, al tiempo que facilita a otros usuarios visualizar dicha información. A raíz de este cambio, existe una auténtica preocupación entre los internautas, ya que opinan que facilitará a los ladrones el robo de identidad y fomentará el acoso a determinados perfiles.

Además, Timeline se actualizará automáticamente a través de Facebook apps, que podrá publicar, por ejemplo, la última canción escuchada en Spotify, los artículos que se han leído el algún periódico online o la compra de entradas de cine – todo ello sin presionar los botones de “Compartir” o “Me gusta”.

La encuesta online que ha realizado Sophos a más de 4.100 personas acerca de su opinión sobre Facebook Timeline, arroja resultados claves tales como:

  • El 51% están preocupados por Facebook Timeline
  • Sólo al 8% les gusta el nuevo Facebook Timeline
  • El 8% dice que usará este nuevo formato
  • El 32% piensa que no sabe por qué está todavía en Facebook

En nuestras próximas entradas daremos consejos sobre como usar este nuevo elemento para poder así seguir usando esta red social sin preocupación alguna.

Si queréis manteneros al día de las últimas amenazas podéis haceros fans de nuestra página de Facebook, un lugar para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad.