Estos últimos dias Anonymous está lanzando ataques bajo el lema  #OpMegaupload como venganza por el cierre de Megaupload y protesta por la ley anti-piratería  estadounidense. Los integrantes de Anonymous han decidido lanzar el mayor ataque de la historia contra webs del gobierno de EE.UU, asi como sitios relacionados con la industria musical.

La novedad de estos ataques es que solamente es necesario hacer click en un enlace determinado para que sin saberlo estemos atacando la web seleccionada.  En el pasado, Anonymous ha animado a sus partidarios a instalar un programa denominado LOIC, que permite a los ordenadores participar en un ataque contra un sitio web particular, inundándolo de tráfico web no deseado. Este cambio de táctica supone que los usuarios de Internet necesitan ser extremadamente cuidadosos cuando accedan a URLs desconocidas, ya que sin darse cuenta podrían formar parte de este ejercito de zombies. En este sentido no hay que olvidar que los ataques por Denegación de Servicio son ilegales, y si un usuario participa en ellos, podría enfrentarse a una sentencia de cárcel muy dura. No estoy seguro de si los participantes en este caso podrían salirse con la suya alegando su inocencia y afirmando que pincharon en dichos enlaces por error, por lo que es mejor asegurarse de que los links a los que se accede son de confianza, aunque estos nos lleguen recomendados por un amigo, a través de cualquier Red Social.

Esta nueva amenaza se ha difundido principalmente por Twitter donde existen gran cantidad de posts en los se nos dirige a una página de pastehtml.com en la que, si no se tiene desactivado JavaScript, comenzaremos a inundar de tráfico no deseado la página que Anonymous hubiera seleccionado. Una vez más insistimos que se trata de una práctica ilegal y que si se realiza, voluntaria o involuntariamente, podrías ser sancionado severamente. Si no se está de acuerdo con la ley SOPA, aconsejamos, por ejemplo, apoyar a las empresas que han decidido apagar sus sites como protesta, y no incurrir en ningún ataque DDoS.

Si queréis manteros al día de las últimas amenazas podéis haceros fans de nuestra página de Facebook, un lugar para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad.