La virtualización es la palabra de moda y parece que el camino a seguir para la empresas que quieren optimizar su gasto en TI. Con ella se consigue ahorrar en infraestructuras sin renunciar a la potencia, compatibilidad, personalización y el control necesario en este tipo de aplicaciones. Por esta razón estamos de enhorabuena ya que Sophos acaba de anunciar sus primeros appliances web virtuales. (los appliances de correo virtuales están en el mercado desde hace meses)

 

Con los Virtual Web Appliances  , Sophos pretende dar un paso más en este camino, al simplificar sus productos, pudiendo ser configurados en unos pocos minutos, dotarlos de gran flexibilidad, agilidad y control. Además de ofrecer sin coste adicional la monitorización remota y el mantenimiento automático. Por supuesto se pueden descargar a través de VMware Virtual Appliance Marketplace.

El uso de este tipo de tecnologías de protección evitará resolverá amenazas como el Typosquatting, ataques de phishing  y otros tipos de amenazas a las que nos enfrentamos mientras navegamos.

 

Con vuestro permiso un cuento un poco más sobre los appliances:

 

Se trata un producto ideal para empresas de cualquier tamaño, ya que garantiza una navegación segura a sus empleados, independientemente de donde se encuentren, al incluir un triple filtrado: filtrado URL, con un análisis avanzado en tiempo real del malware, junto con un análisis del comportamiento y control de contenidos para proteger frente a las amenazas más recientes. Además de ser fácilmente configurable y actualizable.

Chris Kraft, VP Product Manager Gateway nos dice “Las empresas buscan conseguir más por menos aprovechando su inversión en virtualización, pero el simple hecho de implementar versiones virtualizadas de las mismas aplicaciones complicadas de gestionar sólo ayuda hasta cierto punto. Nuestros Appliance Virtual Web permiten a los departamentos de TI no sólo aprovechar todas las ventajas de la virtualización, sino también los de un servicio gestionado, al mismo tiempo que mantienen sus datos y conservan el control total.”