¿Se ha vuelto loco el fundador de Facebook? ¿De verdad que Apple se ha unido a Facebook? ¿De verdad que me ha tocado la lotería? Obviamente la respuesta a las anteriores preguntas es no. Pero en que mundo regalan un iPhone al rellenar un cuestionario. ¿Nos cegará nuestro deseo de pertenecer al exclusivo círculo de la manzana hasta tal grado que caigamos en este burdo scam? Desgraciadamente muchos si que caerán…

Veamos con un poco más de detenimiento este caso. Lo primero es recibir un correo como este:email Mark Zuckerberg

Una vez hagamos sigamos el enlace veremos que no entramos en un sorteo (¡pero no lo había ganado ya!). Aparentemente sólo debo contestar una pregunta para poder optar a uno.

Pero si lees la letra pequeña verás que estás contratando un servicio de suscripción de pago si participas en la encuesta…

Una vez más recordamos que cuando navegamos por Internet o cuando leemos nuestro correo electrónico, el sentido común debe ser nuestra principal arma. De todas maneras, si quieres estar informado de las últimas amenazas o simplemente saber como mantener protegido no dudes de seguirnos en Facebook, Twitter o visitar regularmente la página de Sophos.