Mientras que muchos piensan que “esto del phishing” es sólo para robar datos bancarios los malos siguen lanzando campañas para obtener nuestros datos de redes sociales, correo electronico o como en este caso las cuentas de Apple.

Mediante falsos e-mails donde se alegan supuestos problemas en las cuentas, los ciberdelincuentes extraen los datos de las ID de Apple para poder acceder a servicios o realizar compras.

En la actualidad millones de usuarios alrededor del mundo tienen ID de Apple que utilizan principalmente para comprar software para sus Macs o iPhones en los Apple Stores, o para descargarse música de iTunes. Por este motivo, los ciberdelincuentes han centrado su interés en hacerse con esta suculenta base de datos que les daría acceso a tantos servicios y compras de forma fraudulenta.

Este es el email que nos estamos encontrando:

Dear Customer,

It has come to our attention that your account Billing Information records are out of date. That requires you to update your Billing Information. Failure to update your records will result in account termination.

Click on the reference link below and enter your login information on the following page to confirm your Billing Information records...

Click on [LINK] to confirm your Billing Information records.

Thanks,
Apple Customer Support

Si estudiamos el mail más en produndidad, cuando pasamos el ratón por el link vemos que nos intenta llevar a un sitio alemán, que por supuesto, no es el apple store.

En este caso en particular la pagina en cuestión ya está cerrada, pero que este email nos sirva como ejemplo de cómo los hackers quieren hacerse con nuestros datos personales, no sólo los bancarios, sino nuestros datos de Facebook, Aplle, etc.

El phising sigue buscando nuevas fórmulas y objetivos para robar datos y obtener una recompensa económica. Es importante estar atento a estas nuevas formas de estafa, que no van ya dirigidas a los clásicos objetivos bancarios y que, por este preciso motivo, pueden encontrar a los usuarios con la guardia baja