Scotland Yard ha confirmado el arresto de un joven de 19 años en Essex, Reino Unido, como sospechoso por su supuesta participación en una serie de ataques de Denegación de Servicio contra varias altas instituciones.

Inevitablemente y dada la situación actual, se especula que este arresto está en conexión con los últimos ataques llevados a cabo por la banda de hackers conocida como Lulz Security que atacó organizaciones como Sony, la CIA, el FBI y la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA por sus siglas en inglés).

Agentes de la Unidad de Policía Central contra el e-Crimen (PCEU) arrestó la pasada noche a este joven bajo sospecha de violar la Ley sobre el uso indebido de ordenadores y Ley de protección de datos (Computer Misuse Act). Tras un registro en una casa en Wickford, Essex, se incautaron equipos informáticos que serán sometidos a un examen forense. El FBI y la Policía local han trabajado cojuntamente con la PCEU para investigar el caso.

Es importante resaltar que de momento no hay confirmación oficial de la participación del detenido en las actividades de LulzSec, aunque varios observadores especulan sobre el hecho de que es así.

El grupo LulzSec ha estado jugando a un peligroso juego – sus cuentas de Twitter, que tienen más de 220.000 seguidores, y han conseguido ser cada vez más ruidoso – comprometiendo los ordenadores de las autoridades contra el e-crimen y a diversas organizaciones de todo el mundo con sus ataques.

Se ha especulado mucho sobre quién podría estar detrás de LulzSec y si el grupo se ha roto con el arresto de este supuesto hacker, sin duda será un mensaje para el resto de cibercriminales que se pensarán si atacar con nuevos trucos o con ataques de Denegación de Servicio.

Esta es la última actualización de la cuenta de LulzSec sobre el arresto:

Además existen rumores sobre el hackeo y robo de datos del Censo de Reino Unido por parte de la organización. Esta historia parece algo turbia y LulzSec negado su involucración.

Mientras no existan otras evidencias, creo que sería razonable pensar que no ha existido ningún ataque contra el censo del Reino Unido

Si quieres mantenerte informado puedes seguir mi cuenta de twitter: @jpablotg