Citibank admite que sus sistemas de seguridad han sido vulnerados. Los
hackers han tenido acceso a datos como nombre, número de cuenta e
información de contacto de de más de 200.000 usuarios de tarjetas de crédito
en EE.UU, por lo que no debe preocupar a ningún cliente español.

tarjeta de creditoEn principio, los afectados por este incidente no deben temer cargos
fraudulentos, pero deben extremar las medidas de seguridad ante la
posibilidad de intentos de ingeniería social para obtener beneficios del
crimen. Estos intentos pueden ser muy convincentes debido a la información
obtenida. Os recomiendo seguir las medidas que proponemos desde Sophos.

Según un comunicado del banco, el problema fue descubierto a principios de
mayo en un chequeo rutinario. Esto puede acarrear graves consecuencias ya
que no existe ninguna razón para que no comunicaran el problema a sus
clientes con mayor prontitud. Citibank anuncia que contactará con los
clientes implicados pero posiblemente lo hagan demasiado tarde para salvar
la imagen del banco.

El pasado mes de abril, Paul Gaulant antiguo director de la división de
tarjetas de crédito, declaraba a Reuters “los fallos de seguridad ocurren y
seguirán ocurriendo. La misión de la banca es mantener a sus clientes libres
de riesgo y la percepción que son seguros sus pagos y transacciones”.
Estamos de acuerdo, pero la percepción seguridad no es lo mismo que la
seguridad asi que esperamos que mejoren sus medidas de protección, además de
explicarnos como se produjo el ataque y por qué no estaban protegidos.
Además desamos que no se vuelva a producir ninguna filtración de sus datos y
si ocurre que lo comuniquen de una manera más efectiva.