Ten cuidado a la hora de hacer click en el botón “no me gusta” en Facebook, se trata de una aplicación falsa que se está extendiendo demasiado rápido a través de la red social.

Estos días nuestros muros se están viendo inundados de mensajes proponiéndonos que activaran una aplicación para habilitar la opción “No me gusta”.

 

Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA.

Como en otros spam anteriores, los hackers han conseguido saltarse las medidas de seguridad de los muros de Facebook para incluir la opción “instalar NO ME GUSTA” para darle más oficialidad a su aplicación.

Si pinchas en el link serás dirigido a una página fraudulenta que te pedirá que copies un pegues un código en tu navegador, haciendo esto no sólo escribirás en los muros de todos tus amigos sino correrá un Javascript ofuscado en tu ordenador.

NO LO HAGAS, el peligro potencial de infección es obvio.

No existe ningún botón oficial “no me gusta” añadido por Facebook y probablemente no vaya a existir según sus propias palabras. Sin embargo esta es una funcionalidad que los usuarios siguen deseando y los hackers lo saben, es por esta razón que los hackers seguirán ofreciendo este botón en aplicaciones fraudulentas.

Aquí tenéis otro ejemplo de aplicaciones fraudulentas “NO ME GUSTA” y cómo te piden que ejecutes el código.

Si pinchas en el link llegarás aqui:

Si eres usuario de Facebook u otras redes sociales y quieres mantenerte al día de las amenazas puedes unirte a la comunidad Seguridad al desnudo y compartir tus experiencias con otros usuarios