Estoy de celebración! Esta semana ha sido el primer cumpleaños del blog!

Cuando me propusieron liderar el blog de Sophos en español respondí sí sin pensármelo, aunque en ese momento no me di cuenta de lo que realmente significaba.

Mantener actualizado un blog, analizar las últimas amenazas e intentar sintetizar consejos útiles para que la Red sea un lugar más seguro es sin duda un trabajo apasionante, pero al mismo tiempo laborioso y complicado.

Espero haber cumplido con las expectativas, mi idea para este blog era destacar la últimas tendencias en el mundo de la seguridad informática, recopilando información sobre las distintas temáticas y aspectos que se suceden hoy día en la red, tales como robo de información, redes sociales, falsos antivirus o la seguridad en los dispositivos móviles, sin olvidar consejos útiles para navegar por Internet o hacer un buen uso del correo electrónico, entre otros.

No dejo de observar cómo los delincuentes informáticos siguen aprovechándose de los usuarios y empresas conectadas a las redes sociales. Utilizar estos medios masivos para dar a conocer la manera de protegerse es un paso decisivo para la protección del usuario. Este sigue siendo mi gran objetivo y espero que el blog haya ayudado –y siga haciéndolo- a muchos usuarios. Yo, desde luego, seguiré trabajando en él activamente y sólo quiero agradecer a todos aquellos que lo han visitado en alguna ocasión porque, sin ellos, no tendría razón de ser.

Durante este primer año de vida del Blog, los temas más visitados han sido los relacionados con la fuga de información, así como los diversos consejos para evitar caer en las trampas de los cibercriminales. Así, el top 5 de los post más visitados han sido:

Durante la próxima semana os iré anunciando un par de sorpresas en las que he estado trabajando para celebrar el primer cumpleaños.

Por último quiero agradecer al equipo local de Sophos por su apoyo y la redacción de post tan interesantes, también al equipo Naked Security y SophosLabs los cuales me han propuesto temas, me han comunicado últimas amenazasy en definitiva han sido una pieza clave de este blog.

Y por supuesto agradeceros a vosotros las visitas al blog, espero que la lectura haya sido interesante, seguiremos trabajando para intentar publicar más y mejor.

PS: ¿que os parece la nueva imagen del blog?