Los spammers han invitado a millones de usuarios de Facebook a este evento en un intento por generar ingresos mediante una encuesta online.

Desde los SophosLabs se han descubierto falsos eventos, timos que hacen generan beneficios que van directo al bosillo de los spammers, en este caso han apuntado a alrededor de 10 millones de usuarios de Facebook.

El evento, llamado “¿Quién te ha bloqueado de su lista de amigos?”, ya ha engañado a más de 165.000 personas, que han aceptado la invitación, y hay más de 10,3 millones de usuarios que se están pensando si aceptarla o no.

Los estafadores incluyen las instrucciones en el enlace “More info” del evento, lo que lleva a muchos usuarios incautos a visitar la web en la que se encuentra la encuesta o concursos online, ambos diseñados para ganar dinero. En algunos casos, a los usuarios también se les pide para un número de teléfono móvil que luego inscriben a un servicio de tarificación adicional.

Estas invitaciones a eventos y los enlaces a encuestas son una de las estafas que mayor ruido están generando en Facebook, afectando a millones de usuarios todos los días.

Sería de gran utilidad que Facebook fuera más activo en el cierre de estos falsos eventos, ya que actualmente es demasiado fácil para los estafadores llenarse los bolsillos con acciones como esta.

Si eres un usuario de Facebook recuerda que no debes aceptar invitaciones no solicitadas acerca de eventos, y pensártelo siempre antes de hacer clic en los enlaces recibidos a través de esta red social.

Si eres usuario de Facebook u otras redes sociales y quieres mantenerte al día de las amenazas puedes unirte a la comunidad Seguridad al desnudo y compartir tus experiencias con otros usuarios