Una vez más los rumores vuelven a correr en Internet, esta vez se trata de un virus que se supone que va a atacar todos los ordenadores del mundo a las 10:10am del 10 de octubre 2010 (si lo preferís 10:10 10/10/10).

Este es el típico bulo amedrentador que a la gente le encanta comentar con sus amigos online, pero me temo que no se basa en ningún hecho real.

Como explica mi compañero Grahan Cluley en el The Daily Telegraph de hoy, concentrarse en fechas determinadas para mantener tu ordenador protegido, no es la manera más idónea de funcionar.

La verdad es que hay código malicioso que provoca daños todos los días del año, mucho más inquietantes que en una fecha particular, lo que implica que no  deberíamos preocuparnos más en una fecha en especial, sino todos los días.

La razón por la que el 10 de octubre ha recibido algo más de atención es por la singularidad de la cifra, 10/10/10. Pero esta no es la primera vez que hemos escuchado algo similar. Por ejemplo, el 3 de marzo del 2003 escuchamos otro absurdo rumor sobre que Internet iba a desplomarse ese día.

Ni el 03/03/03 se cayó Internet, ni por ser 10/10/10 tiene porque haber una infección masiva de todos los ordenadores en el mundo, sólo son rumores sin fundamento.

Y si, ya sé que 101010 es 42 en el sistema decimal, que es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás para los fans de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy , pero esta no es una razón para preocuparse más de lo normal.