Facebook, Twitter y otras redes sociales se están convirtiendo en herramientas muy frecuentes, tanto en el entorno laboral, como en momentos de ocio. En este sentido, este tipo de sitios web son los más visitados, siendo facebook la segunda página con mayor número de visitas y twitter, por ejemplo, se ha posicionado en el undécimo lugar.

Esto ha provocado que los ciberdelincuentes fijen sus miras en estos sitios, y dediquen gran parte de sus esfuerzos a realizar ataques por medio de las redes sociales.

Los riesgos incluyen infección por programas maliciosos, robo de identidad, pérdida de datos y daños a la reputación, tanto para los usuarios como para las empresas.

Este viernes, día 10 de Septiembre a las 13:30 realizaré un webcast sobre las amenazas en las redes sociales. El objetivo es sencillo: conocer los riegos y cómo usar las redes sociales de forma segura.

En el 2009 la cantidad de empresas y personas que fueron víctimas de spam, suplantación de identidad y programas maliciosos a través de estos medios creció drásticamente y el aumento más pronunciado se presentó, efectivamente, en el correo no deseado (pasando del 33,4% en abril hasta el 54% en diciembre).

Como proveedores de seguridad, tenemos el compromiso de conseguir que los usuarios de los “Social Media” tomen las precauciones necesarias para que las redes sociales no constituyan una amenaza para su seguridad y no dejen puertas abiertas a peligros serios

Para hacer frente a las amenazas es fundamental conocerlas, concienciarnos de los riegos que existen en estos entornos para ser más cautos a la hora de utilizarlos.

Inscribiros ya en el webcast del próximo viernes, enviando un correo a MKTGES@sophos.com e incluyendo en el asunto “Inscripción en seminario de redes sociales”