Esta tarde me he conectado, como todas las tardes, a mi página de Facebook para comprobar mensajes, alertas, etc. Cual ha sido mi sorpresa al intentar comprobar de quién era el cumpleaños hoy.

En lugar del mensaje al que estamos acostumbrados de “Hoy es el cumpleaños de:” había un mensaje mucho más vulgar.

El mensaje ha logrado aparecer pirateando la aplicación de traducción de Facebook, durante el día han ido apareciendo otras frases igualmente “sutiles”

Este problema afecta tanto a los usuarios españoles, como a los millones de latinoamericanos que acceden a Facebook en español.

Según comenta Facebook, han sido miles de usuarios los que se han quejado durante el día, y el ritmo no baja. Pero esta no es la primera vez que ocurre.

La aplicación de traducción de Facebook tiene un defecto, el cual permite que si la suficiente gente vota por una traducción incorrecta, ésta aparecerá en lugar de la legítima. Parece que Facebook no va a poder arreglar el problema rápidamente, espero que se tomen en serio este problema y lo arregle al menos por el ruido que está generando este problema.

Ya sabemos que Facebook  no es la página mejor traducida al español, pero una cosa es los errores menos importantes que comenten en el día a día y otra cosa es un error tan grave.