Aqui tenemos el segundo capítulo sobre FAKE AV, centrado en W7. Nilo, est todo tuyo!

¿Está mi equipo con Windows 7 libre de estos FakeAV?

La realidad es que no. Debido a la gran popularidad que tiene Windows 7 y a que su presencia en entornos empresariales y en equipos domésticos cada vez es mayor, los cibercriminales han posado su mirada en él.

El siguiente ejemplo de malware está dirigido específicamente al usuario de Windows 7. En primer lugar aparece un cuadro de dialogo, que simula que el equipo con Windows 7 tiene gran cantidad de amenazas.

Cuando el usuario hace click en “Eliminar todas las amenazas”, aparece otro pop-up pidiendo que se realice la descarga del archivo win_protection_update.exe.

Tras la instalación, se ofrece al usuario que actualice su licencia, ya que ésta se encuentra expirada, el hacerlo supone que solucionará todos los problemas del equipo.

 

 

A continuación nos pide que introduzcamos nuestros datos bancarios.

 

Aquí podemos ver otro ejemplo de Fake Anti-virus focalizado en Windows 7, tal y como hacen los Fake Anti-virus en Windows XP simulando analizar los discos duros y generando un informe en el cual se nos comunica multitud de falsas amenazas.

Los creadores de malware han cambiado la interfaz para simular los menús de Windows 7.

Solo queda comentar que hay que ser igual de precavido en equipos con Windows 7 como con Windows XP, ya que los cibercriminales tienen grandes ingresos con estos Fake Anti-Virus y no van a dejar que la evolución de los sistemas operativos les deje atrás y van a ir modificando sus técnicas de la mano de la tecnología.