El actualizador del sistema operativo de apple 10.6.4, actualizó de forma silenciosa su protección antimalware incluida desde Mac OSX para proteger contra troyanos  que permitan a los hackers tomar control remoto de tu preciado iMac o MacBook.

Ni una mención a lo que podemos encontrar en esta release, ni siquiera un boletín de seguridad, Apple ha actualizado XProtect.plist,  para detectar lo que ellos llaman HellRTS.

HellRTS, se detectaba desde abril como  OSX/Pinhead-B era distribuido por hackers camuflado en una iPhoto.

Este malware puede dar luz verde a los hackers para enviar spam desde los ordenadores infectados, hacer capturas de pantalla de lo que se está haciendo, acceder a los archivos y portapapeles y mucho más.

Desafortunadamente los usuarios de Mac siguen pensando que no existen amenzas para sus ordenadores. Es cierto que hay muchos muchas menos amenazas de malware para Mac que para Windows, pero eso no significa que el problema no exista. Desafortunadamente, muchos usuarios de Mac parecen ignorar estas amenazas de seguridad, a pesar de que Apple ya ha incorporado algún tipo de protección primaria.

A esta falta de concienciación no le ayuda el que Apple publique una actualización anti-malware a escondidas, en vez de informar al usuario de que lo ha hecho. Habría que preguntarse si detrás de estas decisiones está en juego un tema de marketing.

Ya hemos hablado en este blog sobre Mac OSX, un sistema lejos de ser invencible, desde aquí seguiremos intentando concienciar a los usuarios de Mac que sus ordenadores no son invulnerables y que protegerse no está de más.