Hoy Sunil Choudrie product manager de Sophos nos comenta cómo Sophos está trabajando con Citrix para proteger a las organizaciones que permiten a sus empleados traer sus propios ordenadores a la empresa

Esta semana Citrix celebra su evento anual  para clientes y partners en San Francisco. Esta es la ocasión ideal para el fabricante de enseñar su última tecnología. Uno de sus nuevos productos es Citrix Receiver, el cual quiere revolucionar la manera de controlar los ordenadores dentro de la empresa.

¿Cómo?

Bien, Citrix cree que el futuro de la industria es “Bring Your Own Computer” (trae tu propio ordenador). Dar un presupuesto al empleado para que compre el Hardware que quiera (PC o MAC) y estos se conectan a la red.

Espera un segundo- ¿Esto debe ser una pesadilla para el departamento de TI? Bueno, no si usas Citrix Receiver; éste permite que las organizaciones de TI entreguen escritorios y aplicaciones como un servicio on-demand (Microsoft office, CRM, etc), sin preocuparse de si la entrega es a un PC en la oficina, a un Mac en el hogar o a un iPhone en la calle.

Citrix se compara con la televisión por cable, no importa que TV tengas, siempre podrás ver tu canal favorito. La realidad es que Citrix Receiver cubrirá Windows, Mac, dispositivos móviles (iPhone,Android, BlackBerry, incluso iPad!)

Por supuesto, con  todas estas máquinas accediendo a tu red, querrás que estén protegidas, y es ahí donde Sophos entra en acción.

La gran noticia es que Sophos ha pasado una serie de rigurosos test y ha sido certificado como “Citrix Ready”  para Windows (de hecho a día de hoy es la única compañía según la web de Citrix). Lo que significa que puedes desplegar Sophos a cualquier ordenador que use Citrix Receiver en cuestión de minutos.

Mira este video para saber más (en inglés):

Si tienes la suerte de estar en el salón en San francisco no dudes en parar unos minutos en el stand de Citrix o Sophos para echarle un ojo a la solución. Pregunta por Dom o Ellen en el stand 604.