Siempre hemos escuchado el gran número de vulnerabilidades que tiene Microsoft, pero ¿qué pasa con Apple?

Durante el 2009 Microsoft publicó 74 boletines de seguridad, los cuales han corregido un total de 190 vulnerabilidades contando entre todos los sistemas operativos y programas afectados.

El sistema operativo más afectado fue Windows XP con 30 exploits, seguido de Windows Vista con 26 exploits y Windows 7 3 exploits.

Los usuarios Mac se jactan de que son invulnerables, que su sistema operativo es el más seguro y de que no tiene problemas de seguridad. Puede que haya llegado el momento de que cambien de idea.

El 29 de marzo Apple nos sorprendió con una de las mayores actualizaciones de seguridad en los últimos años  con más de 60 parches para aplicaciones MAC OSX.

Incluso Apple se ha percatado de la existencia de  amenazas y ha incluido una protección (muy limitada) en su última versión de Mac OSX.

No seas uno de esos usuarios de Apple que creen que la seguridad no va con ellos, asegúrate de que tu ordenador esté parcheado, y con una solución de seguridad.

Es cierto que hay muchos más ataque dirigidos a usuarios de Windows que a usuarios de MAC OSX, pero eso no significa que los fans de la manzana estén totalmente olvidados por la comunidad de hackers, cuántos más seáis más seréis atacados.

Más información y formas de descarga podéis acudir a este artículo en su página web